Video:

21 diciembre 2014

Cómo caerle bien a la gente - Consejos del FBI

Estos son consejos para caerle bien a todo el mundo, y que ha sido revelados por Robin Dreeke, exjefe del programa de Análisis de Conducta de FBI.
dedos amigos y abrazados
La revista Times ha entrevistado a Robin Dreeke, y ha recogido sus consejos para caerle bien a la gente.

No hay que juzgar


La clave más importante para no repeler a otras personas es no juzgarlas nunca, ya que no existe nadie en el mundo al que le guste ser juzgado. Cuando alguien empieza a expresar cosas que te parecen erróneas, en vez de decírselo hay que mostrar interés. "¡Qué interesante!, Ayudeme a entender cómo ha llegado a esta conclusión", debe ser la reacción. De esta forma se cumple otro objetivo: el de permitir a su interlocutor seguir hablando sobre el tema favorito de todos: hablar sobre nosotros mismos.

Saber escuchar - ¿Cómo hacerlo?


Hay que saber escuchar a los otros, pero ¿cómo hacerlo? No solamente se trata de callar, sino más bien de "no tener nada que decir". Se trata más bien de dejar de pensar en lo que quiere responder y prestar atención, sinceramente, en lo que su locutor está diciendo en ese momento. Es importante encontrar algo interesante en las palabras del otro, y preguntarle más sobre ello.

¿Cuál es la mejor pregunta?


Todo el mundo se enfrenta a determinados retos diarios, y la mejor pregunta es aquella que, precisamente, aborda estas pruebas cotidianos. Por ejemplo, ¿qué retos tuviste que superar hoy en el trabajo? Esta puede ser un pregunta perfecta para conversar y hacer que el otro comparta su experiencia o incluso algún consejo. Pedir un consejo es, en realidad, una de las maneras más fuertes de influir en alguien, pero la clave es pedirlo sinceramente.

¿Cómo acercarse a alguien desconocido sin asustarlo?


Hay que hacerle saber a la persona desconocida que solo se dispone de un minuto, así que no perderá mucho tiempo. La gente se relaja cuando piensa que el desconocido que se le acercó se irá pronto y no se sentirá 'atrapada'.

El lenguaje corporal también importa


El lenguaje corporal tiene que coincidir con nuestras palabras positivas y libres de ego o de afán de juzgar. Para ello hay que:

Sonreír


Hablar con la barbilla hacia abajo, para no dar la sensación de que se 'mira por encima' al otro.
Para no asustar a nuestro interlocutor hay que evitar hablar completamente de frente y mantener el cuerpo en un plano inclinado respecto a él.

Mientras se habla, hay que tener las palmas hacia arriba para mostrar que está abierto a los otros.
Las señales no verbales positivas y abiertas son las que apuntan hacia arriba, como las sonrisa o la cejas levantadas, y no al revés.

¿Pero como lidiar con alguien en quien no confía?


¿Qué hacer cuando siente que alguien está utilizando los consejos para manipularle? Hay que preguntarle de manera directa y no hostil qué es lo que quiere y para qué lo está manipulando. Cualquier interacción tiene que estar basada en la confianza, no en la manipulación.

Así que ahora ya lo saben, pongan en práctica estos consejos lo más que puedan y luego cuentan qué tal les fue...

0 COMENTAN AQUI: