Gran polémica se ha desatado luego de descubrirse que la foto ganadora del concurso de Instagram, organizado por Samsung, fue una foto robada.
Fue al fotógrafo indonesio, Hengki Koentjoro, a quien le robaron la fotografía que ven más abajo. En ella se ve a un motociclista en un paraje acompañado sólo por los árboles.
El concurso titulado "Vive en el momento" prometía al ganador, una cámara NX300 de Samsung, y quien se la llevó fue el usuario identificado como @bogdhan.
Pero la foto ganadora resultó ser de propiedad de otra persona, y Samsung ha optado por borrar dicha imagen de su página de Facebook y de todo lugar en donde la habían publicitado.
Incluyen además una nota en la que dicen que ya no se le dará la cámara a @bogdham y que la foto se borrará de todos los canales en donde estaba siendo exhibida.
Aquí tienen ambas, la de la izquierda es la foto copiada, y a la derecha tienen la original (hagan click sobre la imagen para verla mejor):
Se espera que la empresa le extienda disculpas formales a Koentjoro porque a todas luces se puede comprobar que Samsung no hizo nada por validar la autenticidad de las fotografías finalistas.
0 COMENTAN AQUI:
Publicar un comentario