Hoy 3 se podrá ver la primera lluvia de estrellas "cuadrántidas" del año, y se convierte en el primer fenómeno astronómico importante del año.
El astrónomo del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Eddie Ariel Salazar Gamboa, explicó que ésta lluvia de estrellas emana de la constelación de Cuadrante, y es una de las cuatro más copiosas del año.
La lluvia de estrellas se registra luego del paso de un cometa por Sol, el cual deja partículas flotando en el Universo, debido a su desgaste al formar su cola, cauda o cabellera.
La Tierra, al acercarse a este punto, atrae estas partículas a su centro, por lo que al entrar a la atmósfera se incendian. Tras cada lluvia de meteoros, varias toneladas de material cometario se asientan sobre la Tierra en forma de bolitas diminutas quemadas y quedan atrapadas en los hielos de la Antártida.
El brillo de las estrellas fugaces es muy informativo desde el punto de vista científico, ya que al quemarse en la atmósfera, estos escombros de cometas revelan su composición química. Se les fotografía y se les analiza espectralmente para identificar el material de las partículas que los componen y, por consiguiente, el del cuerpo progenitor.
2 COMENTAN AQUI:
q lindo :)
buenas imagenes todo un espectaculo
Publicar un comentario