El hacker Higinio O. Ochoa III, de Galveston, Texas fue arrestado el 21 de marzo con el cargo de haber hackeado varios websites de organizaciones de seguridad pública y de la policía en West Virginia, Alabama y Texas durante febrero y marzo.
Un reporte del FBI acusa a Ochoa de ser miembro del grupo de hackers CabinCr3w, un grupo 'hacktivista' ligado al conocido grupo "Anonymous"
Se dice que Ochoa, un administrador de sistemas, tenía el nick "w0rmer" y posteaba mensajes sobre cómo hackear en su cuenta "@Anonw0rmer" en Twitter.
Han sido las fotos de su novia australiana llamada Kylie Gardner, que sostenía un mensaje burlándose de las autoridades estadounidenses, las que ayudaron a dar con su paradero y arrestarlo. Las fotos mostraban los pechos y el trasero de la chica.
Las fotos, tomadas con un smart phone, incluían los datos GPS de la fecha de cuándo y dónde fueron tomadas. El FBI usó esta información y dio con Gardner. Luego el FBI encontró la página Facebook de Ochoa en donde decía que sostenía una relación sentimental con Kylie Gardner y esto condujo a su captura finalmente.
Bueno, en este caso se capturó a alguien que supuestamente hacía mucho daño a la sociedad, pero ¿ya ven que poner demasiada información en Internet puede ser malo?
Noticias relacionadas:
Atrapado gracias a Facebook
Las redes sociales ¿son divertidas o peligrosas?
¿Facebook creada por la CIA?
Video:
2 COMENTAN AQUI:
buena tio, o sea que la foto de unos senos delataron al hacker de anonymous? pobrecito
la policia se afana por atrapar a los menos peligrosos...
Publicar un comentario