Photoshop y otros programas de retoque fotográficos, puede ser poderosas herramientas de edición con las que se puede mejorar y dar más vistosidad a las imágenes. Sin embargo, también pueden ser usados para fines menos honorables. Los publicistas han modificado las fotografías por décadas, para hacer a las modelos más perfectas de lo que realmente son. Pero los estudios han relacionado a estas fotos de chicas con cuerpos perfectos, a aumento de desordenes alimenticios en las jóvenes.
Políticos en varios países de Europa, que incluyen el Reino Unido, Francia y Noruega, han pedido que estas fotos retocadas sean etiquetadas advirtiendo que se ha usado software para mejorarlas, pero la industria editorial no está muy de acuerdo con esto y viene analizando el pedido.
Como alternativa, Hany Farid, profesor de Ciencias de Computación del Dartmouth College, ha propuesto una escala del 1 al 5 que permitirá a los anunciantes diferenciar el grado de retoque que ha tenido una imagen, como brillo, contraste, borrado de algunas arrugas, o alteraciones radicales que cambian la naturaleza del sujeto.
Estaremos atentos a ver qué sucede con esta idea.
Video:
0 COMENTAN AQUI:
Publicar un comentario