FOTOS - 14 abril 2010:
El terremoto sorprendió a la población de Qinghai muy temprano, a las 7.45 hora de Beijing (alrededor de las 6am hora en Qinghai). El sismo tomó a la mayoría de los pobladores aún dormidos o dentro de sus casas y por eso se espera que la cantidad de víctimas crezca en las próximas horas.
El 85 por ciento de las viviendas de la ciudad de Jiegu, que es una de las más afectadas por el sismo y donde se encuentra el gobierno del distrito, quedaron destruidas.
Según Zhuohuaxia, portavoz del servicio provincial de emergencias de la zona, "en las calles reina el pánico y están atestadas de heridos con hemorragias en la cabeza".
"El mayor problema ahora es que no tenemos tiendas de campaña, nos falta equipo médico y medicinas", agregó. La prensa señala que en la zona puede haber unas 100.000 personas afectadas.
Uno de los policías que participa en las labores de rescate aseguró que alumnos de escuelas primarias locales se encuentran entre las víctimas, pero el número todavía se desconoce.
El oficial declaró a la prensa que, por el momento, "tenemos que emplear nuestras manos para retirar los escombros, ya que no tenemos grandes máquinas excavadoras".
0 COMENTAN AQUI:
Publicar un comentario