El vuelo AF 447 llevaba a bordo 216 pasajeros, incluyendo siete niños y un bebé, y 12 miembros de la tripulación. Salió desde Río de Janeiro el domingo a las 19.00 hora local (2200 GMT) y se le esperaba en París el lunes a las 11.15 hora local (0915 GMT).
Un avión de Air France desapareció el lunes sobre el Atlántico cuando volaba de Brasil a Francia tras haber sido golpeado por una fuerte turbulencia, disparando temores a un desastre aéreo.
La Fuerza Aérea Brasileña informó que el Airbus 330-200 estaba bien avanzado sobre el océano cuando su señal dejó de captarse en los radares. Aviones militares despegaron de Sudamérica y Africa para buscar la nave.
"Probablemente estamos ante una catástrofe aérea", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Air France, Pierre-Henri Gourgeon.
Air France dijo en un comunicado que el avión desaparecido envió un mensaje automático a las 0214 GMT informando de un cortocircuito, alrededor de 15 minutos después de atravesar un área tormentosa con fuertes turbulencias.
Otras interesantes:
Video:
0 COMENTAN AQUI:
Publicar un comentario