Kaspersky es una firma dedicada a la protección de nuestros datos mediante sus programas antivirus y suites de Internet.
Pero hoy me entero de algo que, en su caso, es imperdonable: ¡sufrieron el hackeo de sus bases de datos!. El hacker -que dice que no divulgará la información robada- tiene los datos de los miles o millones de clientes, junto a los códigos y seriales del antivirus.
Y como prueba de su hazaña, ha mostrado las diferentes tablas disponibles en la base de datos.
Kaspersky ha contestado que efectivamente tuvo una vulnerabilidad pero que ésta fue parchada a los 30 minutos de haber sido descubierta y que ninguna información crítica estuvo comprometida.
Yo tengo Kaspersky Internet Security en una de mis máquinas y hasta ahora no he tenido problemas: actualiza a cada momento y me ha detectado algunos troyanos y gusanos en las memorias USB. Sin embargo, en una ocasión, McAfee pudo detectar un gusano que Kaspersky no pudo. Así que por ahora ando usando ambos productos, más un Norton que tengo activado en otra partición y que también se ha portado bien. En algún momento haré un post sobre mis experiencias con estos y otros productos antivirus.
Video:
0 COMENTAN AQUI:
Publicar un comentario