Una denuncia periodística contra el programa "Bailando por un sueño" pondría en duda su credibilidad y los verdaderos intereses detrás de la participación de las estrellas invitadas y sus 'soñadores'.
Bajo el título "Bambeando por un sueño", el reportaje del programa de TV "Enemigos íntimos" reveló que el sábado último la secuencia de baile de la pareja formada por Adriana Zubiate y su 'soñador' Alan Ascuña se grabó con anterioridad y no salió en vivo como lo afirmaba su conductora Gisela Valcárcel.
El informe dio cuenta de los saltos en las imágenes de la coreografía de Zubiate y Ascuña y para ello se apoyó en el análisis de tres expertos editores de televisión.
El editor José Yactayo afirmó que los saltos de las imágenes ponen evidencia que el video fue manipulado, al parecer para mantener el nivel de calidad del programa. De la misma opinión fue Mario Ching, quien reconoció que hasta el más experto editor podría no advertir la edición. Hay una toma abierta cuadro por cuadro que nos muestra que hay un salto, refirió.
Roberto Barba también confirmó que hubo una edición en el baile de la presentadora de noticias. Explicó que hubo en una imagen se puede ver a Adriana Zubiate bailando de espaldas y en la siguente secuencia aparece de frente.
Pide una explicación
Por su parte, Beto Ortíz criticó a la producción de "Bailando pr un sueño" por anunciar que la final del sábado iba "en vivo y directo". Además del baile de Zubiate y su 'soñador' mencionó el supuesto enlace microondas con los médicos de un centro oncológico, quienes anuncian la ayuda a uno de los participantes.
El periodista indicó que si bien esta es una práctica recurrente en la televisión "no se puede decir que un enlace es en vivo cuando no lo es". Se intentó montar una coreografía y editarla para hacerla mejor de lo que es. ¿Acaso el programa quiso favorecer a quien es parte de Panamericana Televisión?, se preguntó Ortíz.
0 COMENTAN AQUI:
Publicar un comentario