Sentí mucha pena al leer la noticia. Sabía de la proeza que el padre Adelir Antonio de Carli quería llevar a cabo, sus intenciones y su desaparición. Pero tenía la esperanza de que fuera hallado con vida. Sin embargo, leo que su cuerpo ha sido encontrado ayer flotando en el mar...
El 20 de abril, el padre Adelir Antônio de Carli, quiso llamar la atención de las autoridades reclamando más derechos para los camioneros de su parroquia, y para ello se le ocurrió batir el récord de permanencia en el aire usando globos de fiesta (con gas helio). Mil globos fueron necesarios para elevar su cuerpo al cielo (como verán en el vídeo) desde la localidad de Paranaguá (a 96 kilómetros de Curitiba) a las 13 horas con destino a Ponta Grossa, a 180 kilómetros del lugar de partida.
Pero los fuertes viendos arrastraron al cura hacia el litoral atlántico y desapareció de la vista del público. Se comunicó con los bomberos para pedirles que le enseñaran a usar el GPS y además informá que la batería de su teléfono móvil estaba por agotarse...
Eso fue lo último que se supo de él, hasta el día de ayer en que el barco remolcador Anna Gabriela, encontró su cuerpo flotando a 100 kilómetros de la costa de Maricá, en Río de Janeiro.
Si fue un tonto o un loco, si faltó preparación o no, ya cada uno sacará sus propias conclusiones. Lo cierto es que hizo lo que consideró necesario y desgraciadamente perdió la vida en el intento.
Descanse en paz padre Adelir...
Video:
0 COMENTAN AQUI:
Publicar un comentario