El posible acuerdo entre los gigantes Google y Yahoo! ya vienen causando preocupación en ciertos sectores, en donde incluso se vienen armando coaliciones para combatir el posible monopolio que se viene.
Es el caso de una coalición de 16 organismos por los derechos civiles y la promoción rural, que ha instado a los reguladores de Estados Unidos a investigar cualquier colaboración o acuerdo potencial entre Google y Yahoo! en la publicidad y en las búsquedas 'online', según informa la BBC.
Con todo, tanto los reguladores estadounidenses como el departamento de Justicia están a la espera de que se produzca un acuerdo entre las compañías, aunque no dejan de investigar en secreto.
Lo hace, por ejemplo, el departamento de Justicia, que de momento, está investigando el acuerdo del pasado mes de abril por el que Yahoo! probaría de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google, en busca de un posible caso de monopolio.
Esto le permitiría incorporar los anuncios de este último en las búsquedas que se hagan en su portal de Internet en Estados Unidos, en lo que se vio más como un desafío a Microsoft para aguantar su embestida, que otra cosa.
Aún así, según varios informes, todo indica que ambas compañías, ya han incluso compartido sus planes y estrategias de futuro en este sentido con los reguladores de EEUU.
La coalición, en una carta dirigida al jefe del departamaneto de Justicia en la lucha contra el monopolio, señalaba que un acuerdo entre Google y Yahoo!, daría al líder mundial de búsquedas el 90% del mercado de las búsquedas de publicidad 'online'.
Fuente: ElMundo.es
0 COMENTAN AQUI:
Publicar un comentario