Después de que el personal del Hospital San José en el sector norte de Santiago de Chile, se negara a atender a Bernardita Vega, ésta dio a luz en el baño, con su marido haciendo de médico.
El personal del hospital le negó la atención argumentando que aún no era el momento del parto ya que la dilatación era insuficiente. Pero la mujer al sentir que el momento llegaba optó por dirigirse al baño del hospital donde finalmente dio a luz. Algunas personas que esperaban atención ayudaron a la pareja lo que alertó a los médicos que llegaron cuando ya el bebe había nacido.
Video:
1 COMENTAN AQUI:
LAMENTABLE LO OCURRIDO EN SANTIAGO:
Esto es producto de la negligencia que existe en el sector público de la salud en Chile, cosas que nunca ocurren en el sector privado donde el servicio es ABC1.
¿¿Racismo?? tenemos que decir que si, debido a la mala mirada que se tiene al Peruano en general en Chile, como también al nulo acercamiento que tienen los peruanos hacia nosotros los Chilenos, donde muchos no quieren acercarse y tener mayos contacto, prefiriendo vivir encerrado dentro de su propia colectividad, como además las escasas agrupaciones para acercar, contactar y saber del Estado de muchos compatriotas suyos en Santiago, Viña del Mar o Cocepción.
Esperemos que estos sucesos no vuelvan nunca...pero NUNCA volver a ocurrir.
Publicar un comentario