Por fin Barack Obama se pronunció sobre un tema que venía eludiendo hasta hoy. Se trata del racismo en los Estados Unidos.
Y todo saltó a raíz de unas declaraciones del reverendo Jeremiah Wright, su líder espiritual, -y quien casó a Obama y bautizó a sus dos hijas- que denunció que Hillary Clinton nunca había enfrentado la discriminación racial, sino que afirmó que los ataques del 11 de septiembre habían sido ocasionados por el "terrorismo" y las acciones estadounidenses.
"El profundo error del reverendo Wright no fue que hablara del racismo en nuestra sociedad, sino que hablara como si nuestra sociedad fuera estática, como si no se hubiera producido ningún avance, como si este país (...) aún estuviera irrevocablemente vinculado a un pasado trágico".
"No puedo renegar de él (Wright), no puedo renegar de la comunidad negra, no puedo renegar de él como no puedo renegar de mi abuela blanca (...), una mujer que me quiere más que a nadie en el mundo pero que un día reconoció que le tenía miedo a los negros con los que se cruzaba por la calle"
"La ira es real, es poderosa y el simplemente desear que desaparezca, el condenarla sin entender sus raíces, sólo sirve para incrementar el abismo de falta de entendimiento que existe entre las razas".
"Yo creo en la genialidad de este país, que es capaz de evolucionar".
Este discurso se convertirá sin duda en un momento clave de su campaña y por ello fue transmitido por todas las cadenas de televisión.
Video:
0 COMENTAN AQUI:
Publicar un comentario