Una mujer de 44 años ha confesado que durante años reclutó a jóvenes que participaban en concursos de belleza para forzarlas a la prostitución en el seno de una red internacional, según ha confirmado la policía austriaca.
La mujer, cuya identidad no ha sido dada a conocer, fue detenida después de una investigación que se prolongó durante varios meses y llevada a cabo conjuntamente por las policías de Austria, República Checa y Francia. "La operación continúa abierta", señaló el portavoz de la brigada criminal austriaca Geral Hesztera, quien añadió que hay más de 150 mujeres víctimas de la red y que la cifra aún crecerá.
La principal sospechosa fue detenida el pasado 15 de noviembre en Waidhofen an der Thaya, en el norte de Austria. Esta mujer dirigía una red de contactos y servicios de compañía con la colaboración de varias personas en diversos países. Usando los concursos de belleza como tapadera, la organización reclutaba a jóvenes en Europa del Este, países de la Unión Europea y América Latina, y después las obligaba a trabajar como señoritas de compañía y prostitutas.
Los clientes, procedentes de varios países europeos, llegaban a pagar hasta 10.000 euros al día por estar con estas mujeres, de edades comprendidas entre 20 y 25 años.
Según el diario austriaco 'Die Presse', la detenida también había trabajado con una red libanesa de prostitución que operaba en el sur de Francia y que fue desmantelada el pasado mes de agosto. La investigación se inició a raíz de la denuncia de dos venezolanas que habían viajado a París para participar en una sesión de fotos y que habían sido forzadas a prostituirse.
El mismo periódico señala que un hombre vinculado a la red de prostitución ha sido detenido en la República Checa, donde hasta otras cuatro personas podrían haber sido inculpados en relación con la organización.
Fuente: AFP
Misses Chicas -- Bikini - Tangas - Bragas -- Sostenes
Video:
0 COMENTAN AQUI:
Publicar un comentario