RÍO DE JANEIRO (AFP) - La justicia del Estado de Santa Catarina (sudeste) resolvió este miércoles bloquear un premio de unos 10 millones de euros de la popular lotería brasileña Mega-Sena debido a una disputa entre dos personas que aseguran ser los ganadores.
Una decisión de la 2a Jurisdicción Civil del municipio de Joaçaba resolvió bloquear la cuenta bancaria en la que se depositó el premio de 27,7 millones de reales (unos 10,26 millones de euros) debido a la disputa entre un joven y su patrón, que reclaman para sí el gigantesco premio.
Flavio Biass (21), un modesto carpintero, reclamó ante la justicia ser el autor de la combinación favorecida y que su patrón, Altamir da Igreja, quien alegó que debía dividirse el premio, se apoderó del billete y desapareció tras solicitar el depósito en su cuenta.
Abogados del joven indicaron que hay testigos de cuando Biass entregó el papel con los seis números premiados al patrón para que lo registrase en una agencia de lotería y de cuando el acusado comunicó a la familia de aquel sobre el acierto.
Biass dijo a la agencia Folha que dio el dinero para la apuesta y los números anotados a su jefe, quien además pretendía hacer su propia jugada, con la promesa de que si uno de los dos ganaba se dividía el premio.
Añadió que luego, el patrón dijo que la apuesta ganadora fue la suya y de su familia y le ofreció apenas 8.000 reales (2.965 euros).
El premio total era de 55,5 millones de reales (unos 20,74 millones de euros), el segundo mayor de la historia, pero la otra mitad fue para apostadores de otro Estado.
0 COMENTAN AQUI:
Publicar un comentario