Video:

02 septiembre 2007

Consejos de Carlos Slim - El hombre más rico del mundo

carlos_slim1.- Tener estructuras simples y organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, con desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Tener flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña, que son las que hacen grandes a las grandes empresas.

2.- Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis.

3.- Estar siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.

4.- La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos. Mínima inversión en activos no productivos (por ejemplo, Grupo Carso siempre tuvo sus oficinas en las plantas de las empresas industriales; ahora que da un giro comercial, tendrá oficinas públicas).

5.- No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad en los objetivos y con conocimiento de los instrumentos para lograrlos.

6.- El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.

7.- La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios. También es la solución de muchos de los problemas de nuestros países. Lo que hacemos a través de las fundaciones del grupo.

8.- El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos. Esto es de mi padre.

9.- Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.

10.- Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que la administra temporalmente.

4 COMENTAN AQUI:

Slim... ni el mismo se cree muchas de las cosas que dice. A mi me parece una burla la 10: el empresario es un creador de riqueza que la administra temporalmente... pero se queda en los mismos "tipos" de manos.
Estos gurúes hablan... por qué nunca dicen lo que hay detrás concretamente? Los arreglos, acuerdos, etc.
Discursitos lindos los hace cualquiera...

Que pasa con mi sitio favorito de internet! Estos supuestos 10 mandamientos no son mas que patrañas.Todos en Latinoamérica sabemos como llegan a acumular estos sujetos semejantes fortunas: explotando, aprovechándose de un entorno político altamente corrupto y eliminando todo vestigio de competencia en total contradicción a los postulados de los profetas económicos del sistema capitalista.

Luego de leer tu comentario, se me vino a la mente eso de que "detrás de cada gran fortuna, hay un gran crimen". Busqué el dicho en Internet y oh! sorpresa, encontré este link:

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=1897

Gracias por la visita.

Muy buen aporte.Considero que la capacitación oportuna en gestión empresarial es indispensable para los emprendedores en la actualidad. La formación oportuna ayuda a prevenir errores comunes que terminarían retrasando el logro de los objetivos propuestos o, peor aún, pondrían en peligro la continuidad de la empresa en cuestión.