Justin Schmidt es un entomólogo que durante sus estudios y trabajo fue picado por infinidad de insectos, motivo suficiente como para llevarlo a crear una escala de dolor, actualmente conocida como el: Justin O. Schmidt Pain Index. Esta escala conforma un índice de picaduras ordenados en una escala de 1 a 4 según la magnitud de dolor que provocan al ser recibidas. Como patrón se utiliza el dolor producido por la avispa común como referencia, otorgándole a su aguijonazo un punto.
En su índice vemos especies tales como Hormiga de fuego (factor de dolor 1.2) o la temible abeja africana (factor de dolor 2). Sin embargo, de todas las picaduras, con un factor de dolor de 4.0+ es la hormiga Paraponera clavata, habitante de las selvas nicaragüenses, la campeona indiscutida con un dolor semejante a: “Puro, intenso, dolor brillante. Similar a caminar sobre brasas ardientes con una aguja de 7 centímetros clavada en tu talón”.
Y se preguntarán ¿qué es la Hormiga Paraponera ? bueno, ya su apodo nos deja intranquilos: Hormiga Bala, debido a que su picadura duele como un balazo, y el dolor tarda más de 24 horas en disipar. Su agente es un peptido neurotóxico que produce un ardor paralizante; tan poderosa es su toxina que una persona promedio muere de un choque anafiláctico si es picada una segunda vez. Su picadura es además comúnmente utilizada por las tribus indígenas del Amazonas en los rituales de iniciación. Festejos en los que se prueba el coraje y valor de un adolescente a punto de convertirse en hombre, haciéndolo ser atacado por estas hormigas y observar como reacciona ante el dolor.
Si desean leer más sobre esta hormiga y sus semejantes pueden visitar el siguiente sitio (donde además cuentan la anécdota del naturista Weber, un investigador que tras ser picado estuvo al borde de la muerte debiendo permanecer en cama durante 18 días.
Si este artículo te gustó, dale 5 estrellas:
12 COMENTAN AQUI:
si, duele demasiado... yo casi muero cuando me pico una de esas.
cuando estuve por allá por el pueblo joven LOS OLVIDADOS DE DIOS me picó esa hormiga pero como soy macho no me dolió ni michi
facil te pico una hormiga hembra... si te picaba una macho de hecho te dolia o facil te gustaba...
lo diras por experiencia tio jajajajajajAJaja
claro... si quieres te presto la hormiguita tusan pa para que te pique... me avisas.
no amigo. mejor dejala en tu culantro nomas. jajajajaja
QUI BUIIIIIIIIINA .. LO RECAGARON AL PIBEEE
ESTE BLOG ES MUY BUENO SALUDOS GONZI
y este che? salio de la avenida argentina? jajaja anda come tu kiwicha no mas...
jaja, me cago de la risa de este blog. hormiguita tusan no? jajajajajajajajja
tu de que chu te ries oe elamigo. aurita de mando una hormiga bala pa que te la introduzcas ya sabes donde jijijijijiji
Excellent blog my friend. Keep up the good work!
valla tela,como o saburris,y os reis de las cosas estas,ske debria averos picao las puñeteras ormigas estas para k os jodais
enga k os peten el kuliko la armigas
Publicar un comentario